EJEMPLO CLUB PREMIUN BASKET


Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Noticias

Scariolo: "La afición sueña con una medalla y nosotros, también"
06/07/2012

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, ha hecho para Efe un balance positivo del trabajo realizado por el equipo en la primera semana de concentración, analiza el trabajo de los jugadores y asegura que como la afición ellos "también sueñan con una medalla" en Londres 2012.

"Los aficionados están para soñar y nosotros también soñamos con ellos, pero luego hay que encontrarse con la realidad. En los pasados Juegos jugamos dos veces contra Estados Unidos, la primera vez ganaron fácil y en la final las diferencias se acortaron. Contra China se pasaron apuros...", comentó Scariolo.

"Una victoria en la prórroga te puede meter en la lucha por las medallas y una derrota te puede impedir llegar a los cruces. No se puede prever cómo te irán las cosas desde tan lejos, pero sí asegurar que la actitud, motivación e ilusión del equipo serán las máximas para poder conseguir lo mejor", añadió el seleccionador.

Buenas sensaciones
En una preparación tan corta cada minuto cuenta y tras la primera semana de trabajo es el momento adecuado de hacer balance. "Tengo buenas sensaciones", ha dicho Scariolo, "los jugadores que tienen problemas físicos han llegado muy bien. Hay una actitud de trabajo muy buena, con un gran espíritu y con mucha seriedad a la hora de trabajar, pero también con buen humor, con el buen ambiente que caracteriza a este equipo".

"Y lo más importante, como me comentaba un directivo, parece que hemos acabado el pasado Europeo hace un par de días, por la facilidad que han tenido en recuperar los conceptos. Hemos trabajado sólo los conceptos que más rendimiento nos dieron el año pasado. Luego pondremos algún detalle, pero los jugadores los conocen bien, se sienten cómodos y no ha habido que hacer grandes esfuerzos mentales para recuperar la base táctica", añadió el entrenador.

Esta es una de las grandes ventajas de la selección española, el grupo, una ventaja que se agranda al tener muy poco tiempo para preparar los Juegos. "Es como guardar cosas en un cajón. Los jugadores lo abren y sacan cosas que guardaron en él. además, hay un nivel de conocimiento del baloncesto muy amplio y todos captan todo muy rápido", explicó Scariolo.

Cuidando a Navarro, Rudy e Ibaka
Las lesiones de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández y la necesidad de descanso de Serge Ibaka son otra de las preocupaciones del equipo. "Todos estamos ansiosos de que el capitán, Juan Carlos, vuelva con nosotros. Poco a poco a partir de mañana, algún minutito se podrá ir incorporando al trabajo del grupo. También empezaremos a ver a Serge Ibaka, que lleva menos tiempo con nosotros y que necesitará un poco de margen, aunque su espíritu y adaptación son innegables", apuntó.

"A Rudy le estamos cuidando y ya ha podido hacer casi todo con el grupo, y con buenas sensaciones. Está bien en frescura, ha ganado algo de peso y parece que en el buen camino", siguió el seleccionador.

Scariolo continuó con el análisis del equipo en esta primera semana de preparación. "Sergio Llull representa el rol de nuestro titular en el puesto de escolta, y Fernando San Emeterio y Rafa Martínez están muy bien. También estoy contento del impacto de Sergio Rodríguez. No lo dudaba en el plano humano, porque conocía a casi todos, pero ha entrado en el sistema y en la forma de trabajo muy bien", reconoció.

Los primeros Juegos para Scariolo
Está claro que esta selección se ha ganado el respeto de todos y ha demostrado que sabe competir con cualquiera, en cualquier situación. "Eso es algo que tranquiliza al entrenador. Cuando llegas a conocer muy a fondo a los jugadores hay una sensación de confianza mutua. Son grandes competidores y cuando se trata de ganar, sobre todo en los momentos decisivos, ahí están todos", indicó el entrenador.

Para Sergio Scariolo los de Londres serán sus primeros Juegos Olímpicos, un hito en la carrera de cualquier deportista. "Para un deportista participar en los Juegos es lo más de lo más. Cuando la Federación española me propuso este proyecto había dos grandes ilusiones. La primera ser campeones de Europa, que tanto se le resistía a España, y lo hemos cumplido dos veces consecutivas, y participar en unos Juegos Olímpicos con la posibilidad de luchar por una medalla", reconoció.

"Ahora tenemos esto por delante. La idea sería vivir este ambiente tan especial, pero teniendo muy claro que vamos a competir y a ganar una medalla. Compatibilizar esto es el reto de estos Juegos Olímpicos. Soy un novato en estas citas, pero para nuestro capitán (Navarro) será su cuarta cita olímpica. Esto impone mucho", finalizó Sergio Scariolo.



La selección española de baloncesto comienza su mes olímpico
06/07/2012

Madrid, 29 jun (EFE).- La selección de baloncesto se puso de largo para iniciar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, en los que debutarán el día 29 de julio ante China, tras un auténtico mes olímpico.
Sergio Scariolo, entrenador de la selección, habló del poco tiempo de preparación aunque subrayó que "seguramente es una gran baza deportiva que sean un grupo de amigos. No solo la amistad, sino también una cuestión de química, sintonía y compenetración en la cancha es lo que hace a este equipo tan especial".
Pau Gasol habló de que "ojalá" puedan "luchar por esa medalla de oro que todos hablan, pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido".
"Para todos es un lujo y un privilegio el formar parte del equipo y poder disfrutar de todos los momentos que pasamos juntos. Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien y queremos conseguir muchos éxitos", dijo.
José Luis Sáez, presidente de la FEB, habló de la gira de preparación que recorrerá Valladolid, Madrid, Salamanca, Granada, Málaga, La Coruña y Barcelona.
"Hemos intentado acercarnos con esta gira al mayor número de ciudades y que esta selección sea la selección de todos. Los arquitectos son los jugadores que han hecho que disfrutemos. A partir de ahí se ha generado una ilusión y vamos a intentar que perdure", dijo.
La selección se entrenará en sesiones de mañana y tarde en el polideportivo 'Triángulo de Oro' de Madrid, muy cerca del hotel de concentración, buscando maximizar el poco tiempo de que disponen para ponerse en forma. Después llegarán los amistosos y por fin el debut olímpico ante China el próximo 29 de julio.
- Lista de la selección española para Londres 2012:
Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Sergio Rodríguez (Real Madrid) y Víctor Sada (Barcelona)
Escoltas/Aleros: Juan Carlos Navarro (Barcelona), Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Denver Nuggets), Fernando San Emeterio (Caja Laboral) y Rafa Martínez (Valencia/Invitado).
Ala-pívots/pívots: Víctor Claver (Valencia), Felipe Reyes (Real Madrid), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).
- La agenda de la selección:
29 junio Inicio de la concentración en Madrid
29 junio-8 julio Entrenamientos en Madrid
9 julio España-Gran Bretaña en Valladolid
10 julio España-Francia en Madrid
13 julio España-Túnez en Salamanca
15 julio Francia-España en París
17 julio España-Australia en Granada
18 julio España-Australia en Málaga
20 julio España-Argentina en La Coruña
24 julio España-Estados Unidos en Barcelona
----
29 julio - 12 agosto
JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES
29/07: contra China
31/07: contra Australia
02/08: contra Gran Bretaña
04/08: contra 3º Clasificado preolímpico
06/08: contra Brasil
08/08: Cuartos de Final
10/08: Semifinales



JJ.Botella, sobre la selección española de baloncesto: "Espero que repitan por lo menos la final de
06/07/2012

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este martes que espera de los internacionales de la selección española de baloncesto, vigentes subcampeones olímpicos, "repitan al menos" la final de los Juegos de Pekín contra el 'Dream Team' de Estados Unidos.

"Yo deseo que tengan los mejores éxitos en Londres y además les decía ahora que espero que repitan al menos el que dicen que es el mejor partido de baloncesto, la final de Pekín entre las selecciones de España y Estados Unidos", destacó la alcaldesa este martes en su visita a la selección española en el pabellón Triángulo de Oro de Madrid.

Botella, que recibió una camiseta de la selección española con su nombre a la espalda, afirmó que está "segura" de que el baloncesto puede dar "grandes alegrías" en los Juegos Olímpicos de Londres y que, en una hipotética final contra Estados Unidos, espera que el partido sea "al menos tan bueno como el anterior". Recalcó que "el deporte español está en uno de sus mejores momentos" y que los jugadores de baloncesto "también lo están".

La alcaldesa ha subrayado que "hay una cosa que es digno de ejemplo, que es que son un grupo de amigos y deben tener unos lazos entre ellos que hacen muy fácil la convivencia". "Yo creo que eso es uno de los ejemplos que esta dando el deporte español, y es que unidos, con un gran objetivo se pueden conseguir metas que a veces parecen inalcanzables", añadió.

Por otro lado, se mostró segura de que "una vez más el deporte español a través del baloncesto puede dar una alegría, porque trabajan en equipo, con objetivo común y buenos directivos y la verdad es que esos valores del deporte español se pueden trasladar a la vida normal".

"Si iré a los Juegos porque Madrid en septiembre en Buenos Aires el año que viene será o no será designada como próxima ciudad que albergue los Juegos Olímpicos y por lo tanto las tres ciudades que hemos pasado el corte nos invitan a estar en estos Juegos", aseveró la alcaldesa.

También aseguró que "para el ayuntamiento de Madrid es una satisfacción ver cómo esta selección española que tantas satisfacciones nos da está en una instalación municipal como es el Triángulo de Oro".

Por último, habló sobre la selección española de fútbol que ha conseguido ganar la Eurocopa. "Para la ciudad de Madrid fue estupendo poder albergar esa celebración de la selección española de fútbol que todo el mundo apoya porque representan esos valores que son los mejores para una sociedad y yo creo que esos valores los están encarnando de una manera fundamental los deportistas españoles", concluyó Ana Botella.



Cinco jugadores NBA en la lista de España para los Juegos
27/06/2012

- Lista de la selección española para Londres 2012:

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Sergio Rodríguez (Real Madrid) y Víctor Sada (Barcelona)

Escoltas/Aleros: Juan Carlos Navarro (Barcelona), Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Denver Nuggets), Fernando San Emeterio (Caja Laboral) y Rafa Martínez (Valencia/Invitado).

Ala-pívots/pívots: Víctor Claver (Valencia), Felipe Reyes (Real Madrid), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).



España apabulla a Alemania
20/06/2012

La selección española de baloncesto femenino se ha impuesto este miércoles con rotundidad a la alemana por un rotundo 66-39 en el tercer encuentro del Preeuropeo, lo que sitúa al equipo que dirige Lucas Mondelo al frente de la clasificación del Grupo D, en el que también figuran Rumanía, Bulgaria y Suecia.

Aunque las españolas fueron superiores durante todo el encuentro, fue en el último cuarto cuando apabullaron a sus contrincantes con un claro 20-7, que dejó el tanteador en los 27 puntos de diferencia finales.

Por las españolas, Elisa Aguilar, con 12 puntos, ha sido la máxima anotadora, mientras que por las alemanas ha sido Romy Bär, con 13, la que ha aportado un tercio de la puntuación total de su equipo.

El choque ha arrancado titubeante por parte de los dos equipos, con sucesivos fallos en ataque en un primer cuarto marcado por las tres faltas personales cometidas por Callahan, que ha tenido que abandonar la cancha cuando apenas se habían disputado 5 minutos de encuentro.

Los primeros diez minutos han concluido con un 16-12, destacando la aportación de Ouviña con 5 puntos y la de Elisa Aguilar, que en el segundo cuarto ha contribuido a estirar el marcador en favor de las españolas con 7 puntos que se han sumado a los 3 del primero.

También ha resultado importante la aportación de Amaya Valdemoro, que en poco más de 7 minutos en el campo ha logrado 8 puntos que han colaborado a dejar el tanteador al final de los primeros veinte minutos en un claro 35-21, aunque la máxima diferencia ha llegado con un 35-19 en el minuto 18 de partido.
En la reanudación, las alemanas han apretado mas en defensa, hasta el punto de situar la diferencia en el tanteador por debajo de los diez puntos en algún momento, aunque finalmente la selección española cerró el tercer cuarto manteniendo la diferencia con un 46-32 que dejaba las cosas más o menos claras para el triunfo final.

El último cuarto ha servido para que el equipo de Mondelo haya dejado las cosas más claras, con un parcial de 20-7, en el que las alemanas tardaron en conseguir los dos primeros puntos cuatro minutos. Con este marcador, España se sitúa líder del Grupo D del Preeuropeo de Baloncesto Femenino, al acumular esta victoria y la de Bulgaria, con la única derrota cosechada en Suecia.



La selección femenina juega este miércoles en Murcia contra Bulgaria
11/06/2012

La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Amaya Valdemoro, ha dicho hoy en Murcia que afrontan "un cambio generacional" en el equipo nacional y ha comentado que, pese a que son "favoritas" para disputar el Europeo, si salen "confiadas", se quedarán "fuera".
La veterana jugadora madrileña, considerada la mejor baloncestista española de todos los tiempos, ha hecho esas declaraciones en Murcia, en la presentación del partido amistoso España-Bulgaria que tendrá lugar el miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El choque, que comenzará a las 19.00 h., servirá para preparar la fase de clasificación para el Europeo de Francia y está organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), con la colaboración del ayuntamiento de la capital.
Valdemoro ha comparecido en el Consistorio junto al concejal de Deportes, Miguel Cascales; el vicepresidente de la FEB, Salvador Fabregat; y el presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández.
La alero de Alcobendas ha agradecido en nombre de sus compañeras y del cuerpo técnico "la acogida" que han tenido en Murcia, que "ha sido muy agradable y buena".
Ha aprovechado este acto para pedir una mayor atención al baloncesto femenino, "no solo hay Eurocopa de fútbol y play off de la ACB", sino que también "existe" el equipo femenino, ha aseverado.
Sobre la meta que persigue la selección española femenina, Valdemoro ha apuntado que "el objetivo es la clasificación para el Europeo" y ha dicho que son "favoritas para lograrlo, pues Alemania y España son los equipos más fuertes, sin despreciar a Suecia, Bulgaria y Rumanía".
Además, ha recordado que han estado diez años "en los podios de los campeones" pero que, en el último, se quedaron fuera de los Juegos cuando aspiraban al oro.
Tras ese varapalo, ahora llega la fase de clasificación para el Europeo, torneo al que acudirán 20 equipos en busca una de las ocho plazas que darán acceso al próximo Eurobasket de Francia, y para preparar esta cita se celebrará el encuentro del miércoles, choque para el que las entradas costarán entre cinco y diez euros.
El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, ha elogiado "el comportamiento de las internacionales desde que llegaron aquí el día 28 de mayo y que incluso se desplazaron a San Javier para participar en el Día del Minibasket en la Región".



Noticias: 1 - 6 / 6

Patrocinadores