EJEMPLO CLUB PREMIUN BASKET


Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Crónicas

La selección española de baloncesto gana el Eurobasket
14/04/2013

La selección española de baloncesto cumplió con los pronósticos, que la consideraban clara favorita, y derrotó con claridad a Francia por 98 a 85 en el Eurobasket de Lituania, con un Juan Carlos Navarro sobresaliente. El jugador no solo anotó 27 puntos, una cifra nada fácil, sino que ha recibido el título de MVP en este torneo.

El encuentro se inició con una selección española un poco dubitativa, pero Juan Carlos Navarro no tardó en demostrar quién iba a llevar las riendas de esa final. José Calderón se dio cuenta de la clave para mantener a raya a Francia: contener y desgastar a Parker. A partir de este momento, el marcador empezó a crecer a favor de España y así se mantuvo a lo largo de todo el partido. Francia, a pesar de estar en muy buena forma física, poco pudo hacer para evitar que los de Scariolo se salieran con la suya. En el último cuarto, España dio el golpe de gracia con una defensa agresiva, formada por los hermanos Gasol, y con una recuperación del balón rápida y ágil.

El hecho de que España haya salido vencedora de esta final y, por tanto, que haya conquistado su segundo Eurobasket consecutivo, supone un récord para la selección de baloncesto y algo histórico, ya que esto solo lo han conseguido tres países anteriormente: Lituania, la Unión Soviética y Yugoslavia.

De modo que hay que felicitar a nuestra selección por este récord y porque en la última década, de 13 campeonatos disputados, España ha sumado 8 medallas. Increíble, ¿no crees? ¡Arriba, campeones!



España gana el Eurobasket 2011 al vencer a Francia Leer más en Suite101: España gana el Eurobasket
14/04/2013

Por segunda vez consecutiva, la selección española de baloncesto gana el Eurobasket tras vencer a Francia por un contundente 98-85.

Al igual que sucedió en el año 2009 contra Serbia, España revalidó el título europeo al barrer a la Francia de Tony Parker, el único jugador del equipo galo que evitó un marcador más amplio para España.

La selección española de baloncesto, sin duda, pasará a la historia como un equipo irrepetible. Una generación de oro comandada por Pau Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos, Juan Carlos Navarro, máximo anotador de la final, y un gran Calderón, derrotó claramente a una selección gala que, en ningún momento, puso en aprietos a España.
Alineaciones de España y Francia

El equipo español sacó todas sus armas dominando el marcador desde el principio. Tras un 4 a 0 inicial, una canasta de Gasol y un triple de Navarro pusieron por delante al equipo español hasta el final del partido.



Crónicas: 1 - 2 / 2

Patrocinadores