EJEMPLO CLUB PREMIUN BASKET


Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Palmarés

 Juegos Olímpicos de Atenas 2004: España acabó séptima en los Juegos de Atenas.


Campeones del Mundial de Japón de 2006: en el Mundobasket de Japón, España se proclamó campeona por primera vez en la historia.


Subcampeones del Eurobasket de España 2007: España fue la anfitriona del Eurobasket. Se obtuvo el subcampeonato tras la derrota en la final en Madrid ante Rusia por un solo punto (59-60).


Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008: La final se disputó contra la selección de los EE.UU.. España aguantó el juego norteamericano en los dos primeros cuartos y en los siguientes cuartos por momentos los superó en los marcadores parciales, reclamando jugadores y cuerpo técnico que se veían perjudicados por los árbitros, que no señalaban los pasos de salida, permitidos por el reglamento de la NBA pero no por el de la FIBA. Aún con todo, a falta de dos minutos un triple de Rudy colocó el partido 108-104 a favor de los EE.UU.. Sin embargo en los instantes finales el marcador se abrió para acabar con un 118-107 para los americanos.


Campeones del Eurobasket de Polonia 2009: España quedó encuadrada en el grupo C, con las selecciones de Reino Unido, Serbia y Eslovenia. El primer rival, Serbia, llegaba con una selección rejuvenecida. España se vio superada en todo momento y acabó perdiendo por 66-57.12 El siguiente partido era ante la selección, a priori, más débil, Reino Unido. España logró imponerse (84-76) aprovechando las debilidades de su rival, aunque el juego no convenció a la prensa.
En la final, el rival de España fue Serbia, que había superado en las semifinales a Eslovenia. Los serbios habían demostrado durante la competición que tenían un equipo joven, pero de gran nivel. Su victoria ante España en la primera jornada del campeonato, no había sido casualidad, pero la ÑBA no era la misma que había iniciado el Eurobasket. La Final fue una repetición de los partidos ante Francia y Grecia, un enfrentamiento con una gran desigualdad. Desde el principio, España ganaba a Serbia, con un marcador que en el descanso ya no dejaba lugar a dudas.


Campeones del Eurobasket de Lituania 2011: España se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa y obtuvo la clasificación directa para Juegos Olímpicos de Londres.



Campeonato del Mundo

- Medalla de Bronce (1): 2010.


Eurobasket

- Medalla de Oro (2): 1993 y 2012.
- Medalla de Plata (1): 2007.
- Medallas de Bronce (4): 2001, 2003, 2005, 2009.


Juegos Mediterráneos

- Medalla de Bronce (1): 2005.
 



Patrocinadores