EJEMPLO CLUB PREMIUN BASKET


Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Historia

 La selección de baloncesto masculino de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Federación Española de Baloncesto (FEB) en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, Campeonato mundial de baloncesto y Eurobasket entre otros.

Actualmente la Selección española es la segunda mejor del mundo según el ránking que elabora la FIBA. Por delante de España tan sólo está la selección de Estados Unidos. Además es la vigente campeona europea y la subcampeona olímpica.

La Selección de baloncesto de España se formó, como equipo nacional, en 1935, a fin de participar en el primer Campeonato de Europa disputado en Ginebra en verano de 1935, y en el que España logró una histórica segunda posición. El primer partido de la Selección fue un amistoso disputado semanas antes del Europeo, en el que se enfrentó a la Selección de Portugal. El éxito del Eurobasket dio a la Selección la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, los primeros en que hubo competición de baloncesto. España, subcampeona de Europa, era una de las favoritas a conseguir medalla, pero no pudo asistir a los Juegos a causa del estallido de la Guerra Civil española días antes del inicio de los Juegos.



La Selección femenina de baloncesto de España es el equipo formado por jugadoras de nacionalidad española que representa a la Federación Española de Baloncesto (FEB) en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)1 y el Comité Olímpico Internacional (COI) entre otros, como el Campeonato Mundial, el Eurobasket o los Juegos Olímpicos.

Además de la selección sénior, la FEB cuenta con selecciones de categorías inferiores: Sénior B (o promesas), sub-20, sub 19, sub-18, sub-17, sub-16 y sub-15, que compiten en los diferentes torneos de sus categorías.

El primer hito de la Selección española llegó con el quinto puesto, conseguido como anfitrionas, de los Juegos de Barcelona 92, que fue superado con el campeonato de Europa conseguido al año siguiente en Italia.

Un año más tarde consiguió clasificarse por primera vez para unos mundiales en Australia, desde entonces ha participado en los cinco campeonatos siguientes, siempre entre las ocho primeras, culminando con una medalla de bronce en el torneo de la República Checa 2010.3
Además del oro en el europeo de 1993, cuenta con la plata del europeo de 2007 y cuatro bronces europeos en 2001, 2003, 2005 y 2009, así como otro bronce en los Juegos Mediterráneos de 2005.
 



Patrocinadores